Rebajas de otoño terminan en

Guía del anillo de compromiso

Elegir el anillo de compromiso perfecto para la persona que ama es un cometido muy emocionante y es mucho más fácil de lo que pueda parecer. En la siguiente guía le aconsejamos sobre todo lo que necesita saber para optar por el mejor diamante según su presupuesto.

Guía del anillo de compromiso

Por fin ha llegado el momento de plantear la pregunta más importante de su vida, con lo que es comprensible que esté nervioso. Algunas circunstancias pueden llegar a ser abrumadoras, como por ejemplo ensayar la pedida de mano, informarse de cómo elegir el anillo de compromiso o planificar el escenario ideal para el gran día.

El anillo es un elemento crucial en la pedida de mano, un símbolo del amor eterno entre dos personas que también está diseñado para mostrarlo a sus amigos y familiares cuando les anuncie la emocionante noticia. Por este motivo, hemos elaborado una guía completa de compra de anillos de compromiso para ayudarle a elegir el anillo perfecto.

¿Cuánto debería gastar en un anillo de compromiso?

Para la mayoría de las personas, el presupuesto es importante. Por lo tanto, existen varias opiniones cuando se trata de plantear cuánto debería gastar en un anillo de compromiso. La tradición dicta que debería invertir entre uno y tres meses de su salario, sin embargo, creemos que lo más aconsejable es que se ciña a un presupuesto personalizado adaptado a sus circunstancias y con el que usted se sienta cómodo.

¿Qué debe tener en cuenta al elegir un anillo de compromiso?

Elegir el anillo perfecto es una experiencia muy personal en la que se deben tener en cuenta algunas variables, entre ellas destaca el estilo de su pareja. Por lo tanto, deben formularse algunas preguntas antes de empezar a buscar el anillo perfecto.

¿Qué joyas suele lucir su pareja?

Es una buena idea prestar atención a las joyas que luce su pareja o si normalmente no lleva joyería. Para quienes les gusta combinar sus complementos y adaptarlos a la moda, se recomienda un anillo de compromiso tradicional, como el clásico solitario o la talla Princesa, que se adapta a todos los estilos. Para las personas que tienden a lucir las mismas joyas a diario, se recomienda un diseño más creativo que coincida con su estilo habitual.

¿Cómo es el día a día de su pareja?

Las actividades habituales de su pareja deberían tenerse en cuenta a la hora de elegir el tipo de anillo. Si es una persona muy activa, para evitar dañar el anillo, recomendamos un solitario clásico engarzado en garras o en bisel. Si es menos activa, se aconseja seleccionar una gema más grande engarzada en un anillo en Aureola, también llamado Halo.

¿Conoce la talla del anillo de su pareja?

Planificar una pedida de mano en secreto requiere mucha paciencia y habilidad. Deberá aplicar algunas técnicas diferentes para asegurarse de que el anillo esté listo para el día de la pedida. La forma más sencilla es conseguir un anillo de su pareja y medirlo en un Joyero profesional.

Otra idea es conseguir un anillo que su pareja luzca en el dedo medio. Para averiguar la talla del que será el anillo de compromiso reduzca una o dos tallas el anillo del dedo medio porque esta representa la medida del dedo anular.

Otra forma de averiguar la talla es consultar con un experto, con las amistades más intimas de su pareja o con sus familiares.

¿Cómo elijo el mejor diamante que se ajuste a mi presupuesto?

Con los anillos de diamantes, la atención debe centrarse en el estilo y en el tipo de gema. No tiene sentido optar por un diseño muy bonito si luego elige un diamante de baja calidad. Nosotros recomendamos crear armonía entre el diseño, el tamaño y la calidad. Tenga en cuenta lo que se llaman (en terminología anglosajona) "las 4 Cs" de las características de los diamantes:

Quilate: Refiere al peso del diamante. Cuanto más elevado sea el quilate, más pesado será el diamante.

Pureza: Describe el número y el tipo de imperfecciones o inclusiones naturales presentadas en el interior y en la superficie del diamante. Aquellos con menor número de inclusiones tienen un nivel de pureza más alto.

Corte: Representa cómo se ha cortado el diamante. Los diamantes con un corte alto son considerados más armónicos de largo a ancho y desprenden mayor brillo.

Color: Define el color del diamante, que varía de blanco e incoloro (deseable) a un tono amarillento (menos deseable). La escala de colores varía de D a Z, siendo D el diamante más brillante.

Le recomendamos que eche un vistazo a nuestra Guía de Diamantes si aún no ha tomado ninguna decisión.

¿Qué debo tener en cuenta al elegir el material del anillo?

Los metales preciosos representan diferentes cualidades y propiedades, por lo que es importante tenerlos en cuenta al hacer su elección. Observe qué tipo de metales preciosos y colores metálicos luce normalmente su pareja para que el anillo de compromiso coincida con sus gustos personales.

Platino: Se trata de un metal precioso duro, duradero y naturalmente blanco que combina perfectamente con diamantes y piedras preciosas de colores.

Oro amarillo: Es un metal precioso tradicional, ideal para quienes lucen joyas de oro a diario y prefieren un tono metálico cálido.

Oro blanco: Representa posiblemente el tipo de metal precioso dorado más popular debido a su tono elegante y versátil.

Oro rosa: Encarna el metal de moda de hoy en día y que cada vez es más popular debido a su tono rosado.

Si aún no está seguro de qué metal elegir, le recomendamos el platino porque se trata de un metal de alta durabilidad. Descubra más ideas e inspiración leyendo nuestra Guía de metales preciosos.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener un anillo de compromiso?

Dependiendo de la complejidad del diseño del anillo, la producción puede durar un promedio de entre dos y tres semanas. Estamos convencidos de que este anillo tan especial le ayudará a escuchar un romántico "sí" como respuesta a la pregunta más importante de su vida.

Descubra nuestra selección de Anillos de compromiso de diamantes.

@diamondsfactoryworld