Rebajas de Enero

Mejor precio garantizado Si encuentra un precio mejor en otro joyero, lo mejoraremos.*

Corte del diamante

¿Cuál es la diferencia entre el corte de un diamante y su talla?

Contrariamente a la creencia popular, existe una diferencia entre el corte del diamante y la talla del diamante. El corte del diamante se refiere a cómo se corta y se pule un diamante para que sus facetas puedan absorber y reflejar la luz. La talla del diamante es la forma geométrica en la que se corta el diamante y se describe su silueta.

¿Qué es el corte de un diamante?

El corte del diamante se refiere al modo en que se corta y se pule un diamante. El mejor corte de un diamante es perfectamente proporcionado, simétrico y bellamente pulido para que pueda penetrar la mayor cantidad de luz y reflejarse en la piedra preciosa. Un diamante bien cortado lucirá espléndido y brillante, mientras que un diamante mal cortado lucirá opaco y sin brillo.

¿Cómo se cortan los diamantes?

Un experto cualificado en diamantes es quien corta los diamantes con absoluta precisión. El proceso de corte consta de cinco etapas: planificación, corte, desbaste, pulido e inspección. Después del corte, el diamante se envía para su evaluación y se califica con las 4 Cs (incluido el corte).

Tipos de cortes de diamantes

Cada diamante se evalúa y califica según su calidad de corte, también conocida como grado de corte del diamante. El grado de corte de un diamante se evalúa en función de varios factores, como el brillo, la simetría, el pulido y el fuego y varía de excelente a pobre. Cuanto mayor sea la calidad del corte, es probable que el diamante tenga más brillo, por lo que debe considerar el corte al comprar un diamante.

Diamonds Cut

DIAMANTE DE CORTE EXCELENTE

Un diamante de corte excelente es el mejor y también el más bonito. Su excelencia significa que es perfectamente proporcional y que tiene el mejor brillo, simetría, pulido y fuego. Un diamante de corte excelente refleja casi toda la luz que entra, por lo que brilla maravillosamente.

DIAMANTE DE MUY BUEN CORTE

Un diamante de muy buen corte es muy parecido a un diamante de corte excelente. Permite que la mayor parte de la luz que entra se refleje, pero se cotiza a un precio menor.

DIAMANTE DE BUEN CORTE

Un diamante de buen corte refleja una cantidad sustancial de la luz que entra en él. El diamante no desprende la misma cantidad de fuego o brillo que un diamante de corte excelente o de corte muy bueno, pero es una opción más asequible para los presupuestos más ajustados.

DIAMANTE DE CORTE JUSTO

Un diamante de corte justo normalmente refleja una pequeña porción de luz. Para aquellos que buscan maximizar el peso en quilates sobre otras preferencias, un diamante de corte justo puede ser la única opción para un peso en quilates más alto con un presupuesto más ajustado.

DIAMANTE DE MAL CORTE

Un diamante de corte deficiente es un diamante que se ha cortado demasiado profundo o demasiado poco profundo. Cuando esto ocurre, el diamante perderá una cantidad significativa de luz. El único beneficio de este tipo de diamante es el precio. Un diamante que tiene un corte deficiente tendrá un precio significativamente más bajo que cualquier otro grado de corte de diamante y, al mismo tiempo, carecerá de brillo.

Tabla de corte del diamante

¿Alguna vez se ha planteado cómo se cortan los diamantes para fabricar joyas? La tabla de corte del diamante ilustra cómo pasa la luz a través de los diferentes tipos de cortes. Como puede observar en la tabla, la calidad del corte impacta directamente en la forma en que un diamante brilla debido al modo en que la luz entra y se refleja en la piedra.

Diamonds Cut

¿Qué es la talla de un diamante?

La talla de un diamante también se conoce como la forma geométrica de un diamante o silueta. A menudo, una talla de diamante se conoce como un corte, y los diferentes cortes de diamante se pueden denominar diamantes redondos o de forma elegante. Los diamantes de forma elegante son cualquier forma que no sea un diamante brillante redondo.

Tipos de tallas de diamante y qué factores las hacen especiales

Hay muchos tipos de cortes y tallas de diamantes para elegir, y el que seleccione debe basarse en sus gustos y preferencias. Si está comprando un regalo para su ser querido, como un anillo de compromiso, es una buena idea encontrar la talla de diamante perfecta para su pareja. Estos son los tipos de tallas de diamantes que puede elegir al comprar joyas de diamantes.

Round brilliant diamond cut

TALLA DE DIAMANTE BRILLANTE (REDONDO)

El diamante de talla brillante (redondo) es la forma más popular para los anillos de compromiso debido a su apariencia y belleza atemporales. Tiende a generar la mayor cantidad de brillo debido a su gran cantidad de facetas.

Cushion cut diamond

Diamante de talla cojín

El diamante de talla cojín presenta esquinas redondeadas y facetas grandes para aumentar el brillo. Esta forma de diamante es muy popular por su atractivo atemporal y ha sido una de las favoritas durante más de un siglo.

Princess cut diamond

Diamante de talla princesa

El diamante de talla princesa es un diamante de forma cuadrada, que se cree que ha ganado popularidad debido a su apariencia moderna.

Pear cut diamond

Diamante talla pera

La forma de diamante de pera es un corte popular y elegante, también conocido como "lágrima" por su forma redondeada y punta afilada.

Heart cut diamond

Diamante de talla de corazón

El símbolo definitivo del amor y la devoción, la forma de diamante en forma de corazón es perfecta para los románticos.

Emerald cut diamond

Diamante de talla esmeralda

Con su pabellón cortado en facetas rectangulares para crear un acabado elegante, la forma de diamante esmeralda es verdaderamente única.

Oval cut diamond

Diamante de talla ovalada

Perfectamente proporcionado y único, el diamante de forma ovalada también tiene un brillo similar al del diamante redondo.

Asscher cut diamond

Diamante de talla Asscher

Una versión cuadrada de la esmeralda, la forma de diamante Asscher es verdaderamente única y presenta un pabellón cortado en facetas rectangulares.

Marquise cut diamond

Diamante de talla marquesa

Originalmente, la forma de diamante marquesa fue encargada por Luis XIV de Francia. Su forma alargada es perfecta para quienes buscan maximizar el peso en quilates.

Radiant cut diamond

Diamante de talla radiante

La forma de diamante radiante tiene un brillo similar al diamante de forma redonda pero con una forma moderna y única.

¿Qué tallas, cortes y tamaños de diamantes son mejores para el brillo?

Estos son nuestros mejores consejos sobre cómo encontrar el diamante más brillante según su talla, corte y tamaño.

Elija una mejor calidad de corte

La calidad del corte de un diamante impacta directamente en su brillo. Un diamante de excelente corte se corta con proporciones perfectas, simetría y pulido para permitir que se refracte tanta luz como sea posible. Un diamante mal cortado parece opaco y sin brillo. Por eso, si desea un diamante brillante, debe elegir una calidad de mejor corte.

Considere el tamaño y el peso del diamante

Si está buscando un diamante grande con un presupuesto limitado, no debe comprometer la calidad del corte porque un diamante con un corte deficiente puede parecer más pequeño que un diamante de excelente corte del mismo peso y no tendrá tanto brillo ni fuego.

Las mejores tallas de diamantes para destacar el brillo

Los diamantes de talla redonda desprenden más brillo y fuego de forma natural. Elija un grado de corte ‘Bueno’ (o mejor) para obtener un diamante muy bonito y brillante. Sin embargo, si usted prefiere una talla de diamante aún más elegante, es una buena idea seleccionar un grado de corte ‘Muy Bueno’ (o mejor) para obtener la simetría, las proporciones y el pulido perfectos.

@diamondsfactoryworld