Rebajas de Enero

Mejor precio garantizado Si encuentra un precio mejor en otro joyero, lo mejoraremos.*

Pureza del diamante

La claridad del diamante se refiere a la evaluación de las imperfecciones en la superficie o dentro del diamante. Aquellos con la menor cantidad de defectos tendrán una clasificación de claridad más alta. Los defectos en la superficie del diamante se denominan imperfecciones y los defectos internos se conocen como inclusiones.

Las inclusiones son naturales y pueden aparecer negras, grises o blancas. Estas imperfecciones se clasifican con un aumento de x10, que es el estándar para clasificar la claridad del diamante. Los cinco factores de calificación que se consideran son:.

  • Número de inclusiones
  • Posición de inclusiones
  • Naturaleza de las inclusiones
  • Tamaño de inclusiones
  • Color de inclusiones

Cada factor se examina minuciosamente para que el diamante se clasifique de forma adecuada.

Consejos

Para ayudarlo a elegir la claridad del diamante que es perfecta para usted, hemos recopilado algunos consejos importantes:


Si usted es un perfeccionista pero está trabajando con un presupuesto limitado, un grado popular es VS1 - VS2 debido a que parece casi impecable a simple vista, lo que los convierte en una buena opción de valor en comparación con el corte impecable (FL - IF).

Para aquellos que deseen maximizar su presupuesto, una opción de buena relación calidad-precio es SL1, donde las inclusiones no parecen muy significativas a simple vista; sin embargo, se pueden ver tras una inspección de cerca.

Si bien le recomendamos que elija la mejor opción de claridad para su presupuesto, si lo que más le preocupa es el tamaño y el precio, SL1 - SL2 puede ser su mejor opción de claridad.

Es una buena idea considerar la forma del diamante al elegir la clasificación de claridad. Los diamantes de talla brillante (Redondo, Princesa, Ovalado, Pera y Marquesa) ocultan las inclusiones mejor que los cortes escalonados (Esmeralda, Asscher).

 

Tabla para la clasificación de diamantes según su grado de pureza

Consulte la siguiente tabla para determinar las clasificaciones de pureza habituales y las características asociadas.

Interiormente perfecto. Los diamantes de este grado no tienen defectos visibles incluso cuando se examinan con un aumento de x10.

SInclusión muy leve. Los diamantes con un grado VVS1 o VVS2 apenas tienen inclusiones y solo se pueden encontrar con un aumento muy alto./p>

Inclusión muy leve. Los diamantes VS2 tienen una serie de pequeñas inclusiones que, en común con el grado VS1, solo se pueden descubrir con un aumento de x10. Los diamantes de claridad VS2 son extremadamente populares, ya que son el grado que prácticamente garantiza que las inclusiones sean diamantes limpios a simple vista (no visibles a simple vista). En la mayoría de los casos, los diamantes VS2 son limpios a la vista. Raras excepciones pueden incluir diamantes VS2 en DF y, en ciertos casos, diamantes de talla Esmeralda y Asscher, que no siempre son limpios, incluso en certificados IGI/GIA. El tipo de inclusiones aquí consistiría generalmente en dos pequeñas inclusiones o una serie de pequeñas. Los diamantes de claridad VS son de una calidad excepcional.

Las inclusiones ocurren naturalmente

Recuerde, las inclusiones ocurren naturalmente. Cada diamante es único, en parte debido a las inclusiones. Puede ver una inclusión como un defecto o como una característica única y natural de su diamante.

SI1: SI1: Ligera inclusión. Las inclusiones leves se encuentran fácilmente con un aumento de x10. Los diamantes clasificados SI1 tienen pequeñas inclusiones que casi siempre serán visibles a simple vista. Los diamantes de claridad SI1 pueden ofrecer un valor excepcional para aquellos que deseen maximizar su presupuesto.

SI2: SI2: Ligera inclusión. Los diamantes tienen un mayor número de inclusiones que casi siempre serán visibles a simple vista.

Inclusión. Los diamantes tienen numerosas inclusiones que se pueden ver fácilmente. Los diamantes de esta claridad representan un valor increíble en comparación con los grados de claridad más altos. Estos diamantes son perfectos para personas que no son sensibles a la presencia de inclusiones, pero desean un tamaño (o peso) mayor de diamante.

Las inclusiones ocurren naturalmente

Recuerde, las inclusiones ocurren naturalmente. Cada diamante es único, en parte debido a las inclusiones. Puede ver una inclusión como un defecto o como una característica única y natural de su diamante.

@diamondsfactoryworld