Rebajas de Enero

Mejor precio garantizado Si encuentra un precio mejor en otro joyero, lo mejoraremos.*

Guía del oro

Hay dos cuestiones muy importantes que deben tenerse en cuenta al comprar una joya fabricada en oro.

Se deben considerar:

El quilate (comúnmente abreviado k) es uno de los conceptos más importantes a tener en cuenta cuando elegimos esa pieza especial de joyería de oro. Se refiere al porcentaje de oro que se ha mezclado con el metal (el tipo de metal utilizado está determinado por la intensidad de color deseado en el oro).

Pureza y valor del oro

El quilate mide la proporción de oro puro mezclado con otra aleación de metal, esto significa que si la pureza del oro es mayor, el valor también lo es.

Por ejemplo, una joya de oro de 18k siempre valdrá más que una joya de oro de 14k y este valor no cambia aunque elijamos entre oro blanco, oro amarillo u oro rosa.

  •  Oro de 10 quilates

    El oro de 10 quilates denota una pureza del oro del 41,7%. Es el estándar mínimo utilizado para crear joyas de oro en los EE. UU y es muy utilizado, por ejemplo, para anillos de metal duradero y collares resistentes.
    El oro de 10 quilates tiene estampado un sello de 10 quilates en una parte de la pieza de joyería o se ha grabado la cifra 417.

  •  Oro de 14 quilates

    Los 14k denotan un 58,5% de pureza, lo que aumenta inmediatamente su valor y lo convierte en una opción muy popular para aquellos que buscan una pieza de joyería más duradera.
    Compruebe que la pieza de joyería tenga estampado el sello de los 14 quilates o grabada la cifra 585.

  •  Oro de 18 quilates

    El oro de 18 quilates denota un 75,0% de pureza y se utiliza principalmente para joyería fina. Busque el número 750 o el sello de los 18 quilates.

  •  Oro de 22 quilates

    El oro de 22 quilates presenta una pureza del oro del 91,7%, lo que lo convierte en un metal precioso de coste elevado y muy blando
    Por lo tanto, se utiliza principalmente para joyería de oro simple. El número 917 y el sello 22k indican la pureza de este oro.

  •  Oro de 24 quilates

    Este es el oro de más quilates, lo que denota un 100% de pureza de oro. No se puede usar para joyería porque es demasiado blando para trabajar.

Las opciones de color para el oro varían. El color dorado más popular es el oro blanco, seguido del oro amarillo. La diferencia de color entre el oro amarillo y el oro blanco está determinada por los metales utilizados en la mezcla de aleación.

  •  Oro amarillo

    El oro amarillo se fabrica mezclando oro puro con metales de aleación como el cobre y el zinc.

  •  Oro blanco

    El oro blanco se elabora mezclando oro puro con algunos metales blancos como la plata y el paladio.
    El oro blanco es esencialmente oro amarillo que se ha mezclado con otro metal para blanquearlo, pero no se vuelve completamente
    blanco, permanece blanquecino o blanco crema. A menudo se recubre con rodio, que con el tiempo desaparece, por lo tanto, cuando esto sucede,
    se recomienda chaparlo en rodio de nuevo para mantener su tono blanquecino del principio.

  •  Oro rosa

    El oro rosa se fabrica mezclando oro puro con cobre.

  •  Colores combinados

    Las joyas también se pueden hacer con una combinación de diferentes colores dorados. Estos artículos de joyería a veces se denominan oro de dos tonos o multicolor.


Póngase en contacto

Si desea obtener más información sobre qué oro recomendamos para diferentes tipos de joyería, por favor póngase en contacto con nuestro equipo de atención al cliente, en 91 903 01 10 91 903 01 10 o inicie un Chat en Línea

@diamondsfactoryworld