Rebajas de Enero

Mejor precio garantizado Si encuentra un precio mejor en otro joyero, lo mejoraremos.*

Platino

Muchas personas optan por el platino, en lugar del oro, cuando desean una pieza de joyería que sea muy resistente, duradera y atractiva al mismo tiempo. Es un metal blanco y, a diferencia del oro, no necesita mezclarse con una gran cantidad de otra sustancia. En la mayoría de los casos está disponible en una forma casi pura: 95%.

Esta pureza también lo convierte en un material de joyería adaptable a personas con alergias ya que es un metal precioso hipoalergénico.

Platino vs Oro

El mejor atributo del platino es su resistencia, convirtiéndolo en la elección perfecta para anillos de metal duradero o collares y pulseras resistentes.

Se trata de la elección perfecta para quienes deseen una alternativa al oro blanco, ya que su aspecto no es muy diferente a este pero es menos propenso a rayarse y dañarse.

Con el paso del tiempo el platino seguirá conservando su brillo y color gracias a su pureza, en cambio, el oro blanco generalmente está recubierto de rodio, que puede desaparecer con el uso regular y requerir un nuevo recubrimiento periódicamente.

¿El platino se raya?

Como todos los metales, el platino puede rayarse o dañarse, pero cuando esto ocurre no se pierde parte del metal porque consta de una gran cantidad del metal original, que es duradero por sí solo. Por lo tanto, el platino es las opción perfecta para las personas que luzcan joyas a diario y que sus estilos de vida sean más bien activos.

Sin embargo, se recomienda quitarse las joyas cuando se trabaje con productos químicos agresivos, incluso con detergentes domésticos habituales, o cuando se realicen tareas intensas como la jardinería o el bricolaje del hogar. También es una buena idea lucir joyas de platino por separado de otros metales para minimizar el riesgo de que se rayen.

Cómo limpiar las joyas de platino

Las joyas de platino son duraderas pero requieren cuidados, por lo que es importante que se limpien con regularidad. A continuación mostramos algunos pasos simples que debe seguir para que sus joyas de platino se vean como nuevas otra vez:

  • Quítese las joyas y déjelas en remojo en agua tibia durante unos 30 minutos.
  • Una vez empapadas, retírelas del agua y con un cepillo de dientes de cerdas suaves frote cuidadosamente el metal y cualquier engaste de las piedras preciosas para eliminar la suciedad acumulada.
  • Deje que sus joyas se sequen al aire, luego tome un paño limpio que no suelte pelusa y frótelo en su joya para devolverle su brillo.

Si sus joyas de platino están particularmente manchadas o sucias, es una buena idea llevarlas a un joyero de confianza que, por lo general, tendrá los medios adecuados para limpiarlas profesionalmente.

¿Necesita ayuda?

Si desea obtener más orientación, ya sea porque aún esté decidiendo si elegir entre el platino o el oro, o simplemente, no está seguro de qué joyas serían las mejores para lo que necesita comprar, no dude en ponerse en contacto con uno de los miembros de nuestro Equipo de Atención al Cliente. Simplemente llame al 91 903 01 10 o haga clic en el botón del servicio Chat en Línea.


@diamondsfactoryworld